Admisión y matrícula a Ciclos Formativos Online

Han sido publicados los plazos para realizar las solicitudes de admisión y matrícula en los ciclos formativos ONLINE (educación a distancia).

IMPORTANTE:

Del día 1 al 5 de septiembre, se deben matricular los alumnos que ya estuvieron matriculados en el ciclo en el curso anterior.

Dicho alumnado dispone de cuenta de portal y podrá hacer la matrícula desde el enlace:

MATRICULACIÓN ON-LINE SEPTIEMBRE - Familias - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Tendrán acceso a los manuales o guías para las aplicaciones de matriculación on-line (alumnado/familias) y de STILUS-Matriculación (centro) en el siguiente enlace: Manuales matriculación on-line

Cualquier consulta o incidencia debe plantearla al siguiente correo y teléfono:

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Telf.:  983 – 411500 - 805054

El proceso consta de dos pasos. ADMISIÓN EN PRIMER LUGAR Y EN CASO DE SER ADMITIDO, MATRÍCULA.

1. ADMISIÓN:

NUEVOS ALUMNOS:

La presentación de solicitud de admisión por las personas interesadas que deseen cursar por primera vez enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2022, ambos inclusive en periodo ordinario, y del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2022 ambos inclusive, en periodo extraordinario.

ALUMNOS EN EL CENTRO EN EL CURSO 2021-2022:

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro y desee matricularse en módulos profesionales de ese ciclo en régimen de educación a distancia, se realizará desde el 1 al 5 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

2. MATRÍCULA:

  • a) El día 13 de septiembre de 2022, los centros publicarán en su tablón de anuncios el listado provisional ordenado del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva.
  • b) El alumnado podrá presentar en el centro educativo reclamación a las listas provisionales dirigidas al titular del centro los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2022.
  • c) El día 20 de septiembre de 2022, los centros publicarán el listado definitivo del alumnado admitido, excluido y en reserva, con su correspondiente puntuación.
  • d) El alumnado admitido solicitará la matrícula en los módulos profesionales del ciclo formativo del 21 al 23 de septiembre de 2022, ambos inclusive.
  • e) El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el día 30 de septiembre de 2022 en aquellos módulos profesionales en los que queden plazas vacantes, sin que esto suponga alteración del número máximo de alumnos que pueden ser admitidos en el ciclo formativo.
  • f) El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 1 de diciembre de 2022, mediante escrito dirigido al director o directora del centro conforme al modelo del documento 7.

 

Más información en el siguiente enlace al BOCYL y detallado en el siguiente enlace EDUCA.JCYL.ES

Formularios de admisión y matricula

NOTA: El alumnado que se matricule por primera vez en ciclos formativos online deberá presentar, previamente, el formulario de admisión (junto con la correspondiente documentación).

Si se opta por la tramitación electrónica se deberá contar con DNI Electrónico o Certificado Digital. En cualquier caso, solo se considerará como teletramitada una solicitud cuando el sistema emita el correspondiente resguardo: "Resumen de presentación de documentos".

Días antes de las fechas de admisión y matrícula, las personas interesadas podrán acceder a los formularios de admisión y matrícula, así como a más información, en el enlace a la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

 

Acceso a la plataforma de formación a distancia.

1. El alumnado que estuviera matriculado en los ciclos formativos impartidos en régimen de educación a distancia durante el curso 2021/2022, accederá a la plataforma de formación a través de Internet como usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, en la dirección https://www.educa.jcyl.es. En caso de olvido por parte del alumnado del nombre de usuario y/o contraseña que venían utilizando, podrán ser recuperadas por éste en la zona de acceso privado del citado portal.

2. El alumnado que formalice la matrícula en los ciclos formativos impartidos en régimen de educación a distancia por primera vez en el curso 2022/2023, accederá a la plataforma de formación a través de la misma dirección indicada en el punto anterior. Para ello, deberán estar previamente grabados correctamente sus datos de matrícula en el programa de gestión administrativa y académica del centro donde se matricule. Será determinante la correcta grabación del correo electrónico personal del alumno ya que, en caso contrario, no podrá recuperar sus credenciales. El proceso a seguir por el alumnado para obtener tanto nombre de usuario como contraseña es análogo al caso de olvido de datos indicado en el punto anterior.

En ningún caso, el sistema enviará de forma masiva credenciales al alumnado matriculado, por lo que este deberá seguir los procedimientos establecidos en apartados anteriores para poder obtener sus credenciales de acceso.

Datos de contacto

CIFP SANTA CATALINA
C/ Montelatorre 11
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Tfno.: 947 54 63 51- Fax.: 947 04 80 65
09012187@educa.jcyl.es

Horario general del Centro

De 8:00h a 20:30h

Horario lectivo

De 8:15h a 14:05h

Horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h