Becas de carácter general del MEFP para estudios postobligatorios para el curso 2024/2025

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la  Resoluciónde la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan las becas de carácter general para el curso académico 2024/2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios universitarios y no universitarios.

El plazo para solicitar beca para el curso 2024/2025 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. (horas peninsulares).

Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos. No lo dejes para el final

Más información:

¿Conoces la App PREVENSUIC?

La app Prevensuic es la primera aplicación en español para dispostivos móviles dirigida a prevenir y abordar la conducta suicida.

Es una herramienta de ayuda para las personas que poseen ideas suicidas y sus familiares pero también para profesionales sanitarios, tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como de la atención primaria o de la salud mental.

Más información en: https://www.prevensuic.org/app-prevensuic/

APRESUIC-Burgos presente en la semana del Bienestar emocional del CIFP Santa Catalina

Con motivo del 2 de marzo, Día Mundial del Bienestar Mental para los Adolescentes, y con la finalidad de sensibilizar y desestigmatizar los problemas de salud mental en jóvenes, el martes 5 de marzo tuvo lugar en el CIFP Santa Catalina la charla de "Sensibilización para la prevención del suicidio y conductas autolíticas" a cargo de Helena García Gutiérrez y Angélica del Torno Ibeas, enfermeras de la unidad de hospitalización de Psiquiatría-HUBU y miembros de Apresuic-Burgos (Grupo de apoyo a la prevención del suicidio). El objetivo era hablar de una realidad de la que nadie habla e intentar eliminar los tabúes que existen alrededor del suicidio.

13 de enero. Día mundial de la lucha contra la depresión.

Foto de Anthony Tran en UnsplashEl 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Por este motivo, y con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre este trastorno de Salud Mental que afecta cerca de 300 millones de personas (el 5% de la población mundial), compartimos algunos recursos de interés relacionado con ello.

Ayudas para financiar el transporte escolar de alumnos de 2º Ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.S.O., F.P. Básica o Ed. Especial de la Junta de Castilla y León para el curso 2023/2024

El 12 de de diciembre de 2023 se publica en el BOCYL el extracto de la Orden de 29 de noviembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2023/2024 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de junio o julio de 2023.

Plazo de presentación de solicitudes del 13 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 (ambos inclusive).

Más información: Portal de educación de la Junta de Castilla y León

Datos de contacto

CIFP SANTA CATALINA
C/ Montelatorre 11
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Tfno.: 947 54 63 51- Fax.: 947 04 80 65
09012187@educa.jcyl.es

Horario general del Centro

De 8:00h a 20:30h

Horario lectivo

De 8:15h a 14:05h

Horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h