Proyectos Aula-Empresa 2021/2022

    

 

Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020), desarrollados durante el curso académico 2021/22.

Este curso 2021/2022 el CIFP Santa Catalina participa en el programa Aula Empresa con los siguientes proyectos propios organizados y gestionados por el Centro:

  • DualFit V (AE-PUB-2021-080)
  • Multiaventúrate VI (AE-PUB-2021-081)
  • Aprendiendo de las bodegas (AE-PUB-2021-172)
 
DUALFIT V: AE-PUB-2020-080

Con este proyecto intentamos que el alumnado de TSEAS complete su formación curricular de contenidos específicos de todo lo relacionado con la sala de musculación y aparatos que se utilizan en un gimnasio, novedades respecto al mundo del entrenamiento personal, dirección de clases de Ciclo Indoor y de diferentes actividades aeróbicas que se desarrollan en un gimnasio como zumba, step, body pump... conocimiento de la gestión de un gran centro deportivo.

Objetivos:

  • Mejorar la adecuación de la formación recibida por el alumnado que cursa el ciclo formativo de TSEAS en base a criterios establecidos por las empresas colaboradoras en el módulo.
  • Impulsar tanto la iniciativa empresarial desde el punto de vista del trabajador por cuenta propia y el autoempleo, como la iniciativa personal dentro de la propia empresa.
  • Favorecer un acercamiento a la realidad social, económica, política y cultural del entorno productivo en el que se están formando y del que quieren formar parte en un corto medio plazo, derivando de ello acciones concretas en cuanto al tipo, cantidad y calidad de servicios que se pueden prestar.
  • Fomentar la renovación y actualización de conocimientos entre el profesorado con los que adecuar su práctica docente a las necesidades de formación del alumnado y a los requerimientos de las empresas acerca de la capacitación que los TSEAS deben adquirir.
  • Facilitar el acceso a materiales e instalaciones, que bien por razones económicas o de espacios, no se puede disponer de ellos y que serían necesarios para completar la intervención  docente en el ciclo de TSEAS.

Contenidos: Actividades en sala de entrenamiento, sala de actividades colectivas, centros de Pilates, salas de ciclo indoor, gimnasios, club de hockey y otros.

 

 
MULTIAVENTÚRATE V: AE-PUB-2021-081

Con este proyecto intentamos que los alumnos de TSEAS completen y mejoren la adecuación de la formación del módulo de “Ocio y Tiempo Libre” y más concretamente dentro de su parte relacionada al medio desde un punto de vista profesional en un sector en auge con son las AFD en el medio natural a través de diferentes actividades formativas como son:

  • Iniciación a actividades multiaventura en el medio natural (rápel, vía ferrata, barranquismo, rafting)
  • Iniciación al piragüismo en aguas tranquilas
  • Iniciación a diferentes actividades en el medio natural (escalada, tirolina, espeleología)

Además, podrán adquirir conocimientos sobre el funcionamiento empresarial de técnicos que han puesto en marcha su proyecto de negocio enmarcado en el medio natural.

Objetivos:

  • Mejorar la adecuación de la formación recibida por el alumnado que cursa el ciclo formativo de TSEAS, conocer el perfil de alumno que más se pueda ajustar a una necesidad futura
  • Conocer y completar la formación del módulo de actividades individuales y Activid. OTL desde un punto de vista profesional en un sector en auge como son las AFD en el medio natural
  • Posibilitar el conocimiento y el modo de funcionamiento empresarial de técnicos que han puesto en marcha su proyecto de negocio enmarcado en el medio natural
  • Fomentar la renovación de conocimientos entre el profesorado con los que adecuar su práctica docente a las necesidades de formación del alumnado
  • Facilitar la labor docente de los profesores del ciclo en contenidos de carácter muy específico y trasladar el aula e instalaciones tradicionales de aprendizaje a un entorno mucho más enriquecedor.

 

 
APRENDIENDO DE LAS BODEGAS: AE-PUB-2021-172

Con este proyecto pretendemos  tanto completar la formación de  los alumnos de Comercio Internacional  en   los módulos Negociación Internacional, Inglés y Gestión Administrativa del Comercio Internacional, como adecuar dicha formación  al entorno productivo de las bodegas  de "La Ribera del Duero” con el objeto de mejorar su empleabilidad.

Objetivos:

  • Potenciar la empleabilidad de nuestros alumnos y  evitar así,  la despoblación rural en el entorno de las bodegas.
  • Adecuar la formación al entorno productivo de "La Ribera del Duero" y, completar la formación de  los módulos Negociación Internacional, Inglés y Gestión Administrativa del  Comercio Internacional.
  • Dar visibilidad a las salidas profesionales que tiene el ciclo de Comercio Internacional  en la zona.
  • Mejorar la competencia lingüística en inglés de nuestros alumnos en un entorno de trabajo específico como son las bodegas de la Ribera del Duero.
  • Capacitar a  nuestros alumnos de actitudes y habilidades negociación y venta   internacional dentro del sector del vino.
  • Actualizar al profesorado en  documentación e  impuestos Especiales para adaptarlos a las necesidades del alumnado.

Contenidos: se realizarán actividades formativas, visitas a bodegas y otras instituciones y charlas relacionadas con el mundo el vino.

 

Datos de contacto

CIFP SANTA CATALINA
C/ Montelatorre 11
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Tfno.: 947 54 63 51- Fax.: 947 04 80 65
09012187@educa.jcyl.es

Horario general del Centro

De 8:00h a 20:30h

Horario lectivo

De 8:15h a 14:05h

Horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h