Si tienes alguna duda acerca de tu itinerario educativo o necesitas ayuda en la búsqueda de empleo ésta es la herramienta que necesitas. 

Visita la Web de Orientación Académica y Profesional y conoce lo que te ofrece a través de este tríptico

Ha sido publicada la ORDEN EDU/34/2014, de 30 de enero, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o enseñanzas artísticas en determinadas escuelas de la Comunidad de Castilla y León.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas para estudiantes que en el curso académico 2013-2014, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. Entre las enseñanzas a las que se destinan estas ayudas están la Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior y los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

  1. el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios.
  2. el 30 de septiembre de 2013, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Tal y como se señala en el calendario de implantación de la nueva Ley de Educación (LOMCE), para el próximo curso comenzarán a impartirse los nuevos Ciclos de Formación Profesional Básica en sustitución de los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

En TodoFP.es, portal de Formación Profesional del Ministerio de Educación, puedes ir informándote de esta nueva etapa educativa (aún en borrador).

El 20 de junio se publicó en BOCyL la ORDEN EDU/458/2013, de 10 de junio, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León para el año 2013.

Está aquí: Inicio Departamentos Orientación Cita Previa Orientación Orientación