CIFP Santa Catalina

“Nuevas Tecnologías aplicadas al sector turístico: tras el cliente digital”

Los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma asistieron el pasado lunes 11 de noviembre a las X Jornadas de Turismo organizadas por AFOTUR (Asociación para el Fomento del Turismo) con el tema principal: “Nuevas Tecnologías aplicadas al sector turístico: tras el cliente digital”.

En la primera de las ponencias a cargo de la gerente de la Ruta del vino Ribera del Duero Sara García- Alcalá que con el título ‘Destinos turísticos inteligentes‘ dónde dio a conocer cómo se han fusionado en el territorio turismo y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del visitante.

Posteriormente Olga Simsolo habló sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada y su aplicación en el turismo.

Finalmente se celebró una mesa redonda para hablar de las nuevas tecnologías y startups enfocadas al sector turístico, con la participación de Montserrat Torices Fernández, del área de Creación de Empresas ICE y startups turísticas, de Juan Pecharromán, de la empresa arandina Mica, de David Rebollo desde el comparador de experiencias turísticas Kolaboo, de Esther Rodríguez, de Mystreetbook, y de Víctor Badorrey Fernández-Pacheco, director de Relaciones Institucionales SEGITTUR. La moderación corrió cargo de Lorena Bodas.

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 19-20 “Nuevas Tecnologías aplicadas al sector turístico: tras el cliente digital”