CIFP Santa Catalina

El CIFP Santa Catalina espacio Cardioprotegido

¡La comunidad educativa del CIFP está de enhorabuena! 

Se ha instalado un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en la planta baja del centro, y miembros del profesorado y personal laboral han recibido formación en el uso de DESA, RCP y primeros auxilios, con lo que se puede considerar al CIFP Santa Catalina como espacio cardioprotegido. 

Durante los días 29 y 30 de marzo, ocho trabajadores del centro, entre profesores y conserjes, se han formado en el uso del DESA, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)  y primeros auxilios por Dña. Susana Modrón, miembro del servicio de formación de Cruz Roja de Aranda de Duero. 

El DESA incrementa en muy alto porcentaje las posibilidades de que una persona que sufre un evento cardiaco pueda salir adelante, y sería necesario que en todos los lugares públicos o privados en los que haya concentración de personas se dispusiera de uno.

El CIFP Sta Catalina ha querido hacer un esfuerzo económico y formativo para estar al día en esta materia y de esta forma disponer de un aparato que, en definitiva, salva vidas.

Este dispositivo queda disponible por tanto, para cubrir las situaciones de emergencia que puedan surgir en el centro, pero también en todo el entorno del barrio Santa Catalina.

En las próximas semanas, profesores del departamento de Actividades Físico Deportivas impartirán un taller al resto del personal interesado en esta materia.

Animamos desde aquí a que toda la población se interese por la formación básica en primeros auxilios y uso del desfibrilador ya que cualquiera somos susceptibles de necesitar la ayuda de otro en un momento dado.

GALERÍA DE IMÁGENES

Está aquí: Inicio NOTICIAS Noticias Interés El CIFP Santa Catalina espacio Cardioprotegido