Éxito de asistentes en la II Feria "Muévete por la Formación Profesional"

Más de 900 alumnos de distintos centros educativos de Aranda de Duero, Roa de Duero, Salas de los Infantes y Sepúlveda acudieron a la II Feria "Muévete por la Formación Profesional" organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero en colaboración con el CIFP Santa Catalina, IES Juan Martín El Empecinado, CC. ICEDE y CC. San Gabriel durante el 19 y 20 de febrero.

El objetivo de la feria era poner en valor la Formación Profesioal que se imparte en nuestra localidad. 

Durante dos intensas jornadas todos los que acudieron al Recinto Ferial de Aranda de Duero, además de conocer la amplia oferta formativa en materia de Formación Profesional que se imparte en Aranda de Duero, pudieron participar en diferentes talleres impartidos por los profesores y alumnos de los Centros organizadores (taller de impresión 3D, programación de drones, soldadura, el mundo de los logos, arregla tu bicicleta de montaña, juegos del mundo, entender tu nómina,...). Además, durante toda la Feria Nano A. Lázaro realizó una exhibición de aerografía pintando en directo un lienzo.

 

El miércoles 19 de febrero por la tarde tuvo lugar la Jornada "La FP Dual marca la diferencia" en la que D. Joxean Egaña Ajuria, exdirector del IMH de Elgoibar y colaborador en estudios regionales de FP, habló sobre "La FP Dual, respuesta a un sector productivo. La Experiencia del Instituto de Máquina Heramienta de Elgoibar". 

Tras su intervención tuvo lugar una mesa redonda en la que empresarios y alumnos comentaron su experiencia en FP Dual.

Finalmente, D. Agustín Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y equidad educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, expuso la FP Dual en Castilla y León.


Para finalizar la II Feria "Muévete por la Formación Profesional", la jornada de tarde del 20 de febrero tuvieron lugar varias actividades como una Batalla de gallos con temática de la Formación Profeisonal y un desfile de moda organizado por los alumnos de Imagen Personal del IES Juan Martín el Empecinado, Deportes Dream Team, ACOA y Marabela.

El broche de oro lo pusieron Francisco Castaño Mena y Pedro García Aguado con su conferencia "Aprender a educar". Sin duda un gran final para unas intensas jornadas que lograron con creces su objetivo de poner en valor la Formación Profesional.