Inmersos en las XIII Jornadas de Orientación Académica y Profesional

A lo largo de dos semanas, se llevarán a cabo varias actividades organizadas desde el Dpto. de Orientación y Dpto. de Formación y Orientación Laboral, englobadas dentro de las XIII Jornadas de Orientación Académica y Profesional, y que tienen como objetivo que los alumnos del centro conozcan sus opciones para continuar su itinerario académico, así como distintas herramientas para la búsqueda de empleo.

Los alumnos que cursan el módulo de FOL de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior han participado en los talleres "Mejora tu empleabilidad" impartido por el profesorado del Dpto. de FOL (Teresa Colino, Noelia Gútiez, Roberto Maestro y Raquel Álvarez). El objetivo era asesorar al alumno en su futura inserción laboral, poniendo a su disposición diversas herramientas para elaborar curriculums y adquirir competencias para superar futuras entrevistas de trabajo.

El coordinador del módulo de FCT del Centro, Jaime Alonso, dió dos charlas en las que explicó en qué consiste el módulo de Formación en Centros de Trabajo (duración, documentación a cumplimentar,...) a los alumnos que en breve iniciarán las FCT de los Ciclos de FP Básica, Grado Medio y Superior.

Finalmente, las jornadas se completan con la realización de varias charlas a cada uno de los grupos de 1º y 2º de los Ciclos de FP Básica, Grado Medio y Superior por la orientadora del Centro, Susana Varela.  

Estas charlas constan de dos partes, por un lado se dan a conocer las opciones académicas que los alumnos tienen al finalizar el curso que estan realizando (pruebas de acceso, FP a distancia, estudios de Grados Universitarios, EBAU, pruebas libres, ...), y por otro se analizó la situación del  mercado laboral para titulados de FP, así como posibles recursos que les pueden ayudar en la búsqueda de ese primer empleo (bolsa de empleo del CIFP Santa Catalina, Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cursos del ECyL....).

Galería de imágenes