VI Jornadas de Seguridad Informática del Centro Don Bosco en Villamuriel de Cerrato

El pasado 9 de Mayo alumnos de 1º de FP Básica de Informática de Oficina, 1º de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del CIFP Santa Catalina asistieron a las VI Jornadas de Seguridad Informática del Centro Don Bosco en Villamuriel de Cerrato.
 

Cinco charlas en las que se cubrieron todo tipo de aspectos de la seguridad y a través de las cuales los alumnos pudieron ver como lo aprendido en clase tiene su aplicación en el mundo real. Por otra parte aprendimos mucho de temas legales gracias a Jorge Bermúdez , Fiscal de delitos Informáticos que realizó una exposición excepcional en la cual descubrimos muchos aspectos de la Ley  totalmente desconocidos  para la mayoría de los presentes.

Fue consenso por parte de alumnos y profesores elegir la charla de Lorenzo Martínez (Perito Informático Forense) como la mejor de todas, una clara demostración de como un tema potencialmente aburrido puede ser presentado de una manera realmente amena y entretenida.

En fin una jornada realmente interesante y que ha abierto los ojos a los alumnos en muchos aspectos totalmente desconocidos para ellos.

Galería de imágenes