Visitamos el Museo Histórico de la Informática de la UPM, la Feria Aula 2019 y las SpainSkills 19

Alumnos/as de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes, 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y 1º de Mantenimiento electrónico ayer 28 de marzo tuvieron una intensa jornada repleta de actividades en Madrid, en la que visitaron el Museo Histórico de la Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y asistieron a la Feria Aula 2019 y a las SpainSkills19.

El día comenzó con la visita al Museo Histórico de la Informática de la Universidad Politécnica de Madrid  que alberga una colección de más de 80 objetos de especial relevancia en la historia de la informática y las comunicaciones.

El recorrido del museo refleja la rápida evolución de la tecnología que hoy juega un papel determinante en muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana y que no tiene más de cinco décadas de historia.

A través de distintos paneles informativos y piezas (discos duros, microporcesadores, primeros computadores personales,...) se muestra la evolución del mundo de la informática (tecnología, lenguajes de programación, sistemas operativos, la historia de Internet, ...).

 

 

A continuación nos desplazamos hasta las instalaciones de IFEMA Madrid para visitar la Feria Aula 2019 (Salón internacional del estudiante y la oferta educativa).

Stands de varias Universidades Españolas públicas y privadas, Universidades Internacionales, Escuelas Superiores, Centros de Idiomas, Instituciones y organismos públicos y privados, empresas de formación, ONG´s y Escuelas de Formación Profesional presentan su amplia oferta educativa y servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación de los estudiantes.

 

 

La jornada terminaba con la asistencia a las SpainSkills 2019. Se trata de una competición de carácter nacional de Formación Profesional que tiene como objetivos: la promoción de la formación profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas; incrementando así el conocimiento de esta oferta del sistema educativo y de las competencias de cada una de las modalidades que forman parte de la competición.

Alumnado de formación profesional de todas las Comunidades Autónomas compiten durante tres días en diversas pruebas técnicas correspondientes a 26 especialidades profesionales, para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce establecidas.

Galería multimedia: participación de Castilla y León en los campeonatos Spainskills 2019

Estos campeonatos también servirán para seleccionar a los representantes de España en los campeonatos mundiales que se celebrarán en Kazan (Rusia) del 22 al 29 de agosto de 2019 y en los campeonatos europeos que se celebrarán en Graz (Austria) del 16 al 20 de septiembre de 2020.