Noticias

Featured

El CIFP Santa Catalina contará con dos cursos de especialización profesional para el curso 2023/2024

El CIFP Santa Catalina impartirá el próximo curso 2023/2024 dos cursos de especialización profesional : Robótica Colaborativa y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

La persona interesada en cursar un curso de especialización presentará, desde el 1 al 8 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

 

Requisitos de acceso a los Cursos de Especialización Profesional

Requisitos de acceso a los Cursos de Especialización Profesional

 

Proceso de admisión y matrícula 2023/2024
  • Las direcciones provinciales de educación, antes del 7 de julio de 2023, dictarán resolución con el número de plazas por curso de especialización, publicándola el mismo día de su dictado en su tablón de anuncios, y siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • La persona interesada en cursar un curso de especialización presentará, desde el 1 al 8 de septiembre de 2023, ambos inclusive, una solicitud, dirigida a la persona titular de la dirección del centro docente donde se imparta el correspondiente curso, que estará disponible como Documento 1 en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en los centros en los que se imparten los cursos.
  • Concluido el plazo de presentación de solicitudes, los consejos escolares o consejos sociales de los centros docentes públicos, elaborarán un listado provisional con la relación de alumnado que ha presentado solicitud en el centro, por orden de prioridad, de acuerdo con los criterios de baremación indicados en el apartado séptimo señalando las solicitudes excluidas y el motivo de exclusión, así como las solicitudes que necesitan subsanación, el cual se publicará el 12 de septiembre de 2023, en el tablón de anuncios del centro. Una copia del listado provisional será enviada a la dirección provincial de educación para su conocimiento.
  • El plazo de subsanación de solicitudes y para realizar alegaciones será del 13 al 26 de septiembre de 2023, ambos inclusive. La subsanación y las alegaciones se presentarán por cualquiera de los medios previstos en el apartado octavo conforme al modelo que estará disponible como Documento 2 en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en los centros en los que se imparten los cursos.
  • El 28 de septiembre de 2023, se publicarán en el tablón de anuncios del centro los listados definitivos de los alumnos admitidos, ordenados por orden de prioridad y los excluidos, indicando el motivo de la exclusión.
  • Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2023, el alumnado podrá presentar una reclamación por escrito ante el consejo escolar o consejo social de los centros públicos.
  • Una vez resueltas las reclamaciones estas se publicarán el 4 de octubre de 2023 en el tablón de anuncios del centro. Contra la resolución de la reclamación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la dirección provincial de educación.
  • El alumnado admitido se matriculará del 5 al 11 de octubre de 2023, ambos inclusive.
  • Finalizado el plazo de matrícula los centros que dispongan de plazas vacantes en alguno de los cursos de especialización podrán abrir un plazo extraordinario de matrícula de hasta de dos meses.
 
Presentación de la solicitud.

La solicitud, junto con la documentación que se indica en el apartado octavo.2, se presentará por alguno de los siguientes medios:

  • De forma electrónica, a través de la sede electrónica (https://www. tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Las personas interesadas que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Consejería de Educación podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el solicitante, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información general, conforme establece el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen a la misma. Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implicará que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.

  • De manera presencial, en la secretaría del centro donde se imparte el curso correspondiente, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. Cuando las solicitudes se presenten por vía electrónica o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la Consejería de Educación remitirá dichas solicitudes a los centros en los que se va a impartir el curso de especialización.

 

Más información

Datos de contacto

CIFP SANTA CATALINA
C/ Montelatorre 11
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Tfno.: 947 54 63 51- Fax.: 947 04 80 65
09012187@educa.jcyl.es

Horario general del Centro

De 8:00h a 20:30h

Horario lectivo

De 8:15h a 14:05h

Horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h