Visita a la Agencia tributaria y la Aduana de Burgos

Como en cursos anteriores, el miércoles 6 de febrero, el departamento de Administración y Gestión organizó para los ciclos de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Gestión Administrativa una visita a la Agencia tributaria y la Aduana de Burgos.
Con esta actividad se pretende conocer las actividades que se desarrollan en la Agencia Tributaria y completar el conocimiento de los impuestos y su aplicación. 
Se visitaron el Centro de Transportes Aduana en Villafría (Burgos) y las dependencias de la Agencia Tributaria.
 
En estas dependencias nos explicaron:
  • Las actividades encaminadas al control de la importación y exportación
  • Tasas aduaneras en función del producto y origen.
  • Actividades que se realizan en el puerto seco
  • Los diferentes tipos de IVA que se aplican en las mercancías y el país donde tributa.
  • Información sobre el funcionamiento, de forma telemática, del programa informático para realizar los trámites de las mercancías para la importación o exportación a terceros países.
Se visitaron  los almacenes donde se retiene la mercancía que no ha  pasado los controles y la que está a la espera de ser enviadas.
A través de una presentación nos mostraron la distribución de las recaudaciones a nivel regional y nacional. Mediante casos reales, se ilustró sobre el coste de los servicios públicos (sanidad, educación, infraestructuras, etc).
Se accedió a la página web de la Agencia Tributaria para comprobar cómo se desarrollan las subastas de bienes requisados o embargados (importados ilegalmente o por impagos de deuda tributaria) por la Agencia Tributaria y nos explicaron su funcionamiento.
Galería de imágenes