OTRAS ENSEÑANZAS

ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA - ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS SUPERIORES - ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO - EE.OO.II.

Conoce otras enseñanzas con las que puedes continuar tu itinerario formativo: las enseñanzas artísticas, las enseñanzas deportivas y las enseñanzas de idiomas.

Enseñanzas Artísticas

Las enseñanzas artísticas incluyen el conjunto de enseñanzas del sistema educativo que tienen como finalidad garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, de la danza, arte dramático, artes plásticas y diseño y de la conservación de bienes culturales.

MÚSICA

Image

Las Enseñanzas Artísticas de Música se organizan en Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores. 
Por otro lado, existen escuelas específicas de música que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional. La regulación de estas escuelas es competencia de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.

DANZA

Image

Las Enseñanzas Artísticas de Danza se organizan en Enseñanzas elementales, profesionales y superiores. 
Además, existen estudios de danza que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional en escuelas específicas, y que tienen una organización y estructura diferentes y sin limitación de edad. La regulación de estas escuelas es competencia de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.

ARTE DRAMÁTICO

Image

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático tienen la consideración de enseñanzas de régimen especial.
Estas Enseñzanas se estructuran en tres niveles: Título Superior, Máster y Doctorado.

ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Image

Las Enseñanzas Artísticas de Artes Plásticas y de Diseño comprenden los estudios relacionados con las artes aplicadas, los oficios artísticos y el diseño en sus diversas modalidades.
Estas enseñanzas se estructuran en: enseñanzas profesionales y enseñanzas superiores.

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

Image

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen la consideración de enseñanzas de régimen especial.
Estas Enseñanzas se estructuran en tres niveles: Título Superior, Máster y Doctorado.

Enseñanzas Deportivas

Las Enseñanzas Deportivas se configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial y tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento.

Enseñanzas de Idiomas

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Image

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), ofrecen la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gran variedad de lenguas extranjeras en Régimen Especial. En ellas se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés.
Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).

Noticias de interés

Image