X Feria de Orientación Universitaria en Aranda de Duero 2024

Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional este jueves, 21 de marzo, podrán visitar la X Feria de Orientación Universitaria en la Casa de Cultura de Aranda de Duero en horario de 9.30h a 14.30h. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Becas de carácter general del MEFP para estudios postobligatorios para el curso 2024/2025

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Resoluciónde la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan las becas de carácter general para el curso académico 2024/2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios universitarios y no universitarios.

El plazo para solicitar beca para el curso 2024/2025 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. (horas peninsulares).

Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos. No lo dejes para el final. 

¿Conoces la App PREVENSUIC?

 

La app Prevensuic es la primera aplicación en español para dispostivos móviles dirigida a prevenir y abordar la conducta suicida.

Es una herramienta de ayuda para las personas que poseen ideas suicidas y sus familiares pero también para profesionales sanitarios, tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como de la atención primaria o de la salud mental.

Más información en: https://www.prevensuic.org/app-prevensuic/

Pruebas de certificación, en régimen libre, de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2023-2024.

Publicada la RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de certificación, en régimen libre, de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2023-2024.

Plazo de presentación de solicitudes: 5 a 12 de febrero 2024 (ambos inclusive).

Toda la información: Portal web de Educación de la Junta de Castilla y León

¿Cuáles son los títulos de FP con mayor inserción laboral en el 2023 según el SEPE?

 

Con carácter mensual y anual el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) publica información de aquellas titulaciones de FP que tienen mayor número de contrataciones registradas en el SEPE. Se trata de información relativa a las personas demandantes registradas en los Servicios Públicos de Empleo con alguna titulación de formación profesional de grado medio o grado superior.

A continuación conozcamos los Títulos con mayor inserción laboral, según el número de contratos acumulados en diciembre de 2023.

13 de enero. Día mundial de la lucha contra la depresión

Foto de Anthony Tran en Unsplash

 

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Por este motivo, y con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre este trastorno de Salud Mental que afecta cerca de 300 millones de personas (el 5% de la población mundial), compartimos algunos recursos de interés relacionado con ello.