Featured

Admisión y matrícula en los cursos de especialización profesional en Castilla y León para el curso 2022/2023

Photo by Maya Maceka on UnsplashPhoto by Maya Maceka on Unsplash

Publicada la RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se desarrollan, con carácter experimental, cursos de especialización de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2022/2023.

Plazos de admisión del 20 al 23 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

 

Plazos de admisión y matrícula

Las fechas de admisión y matrícula para el curso 2022/23 serán las siguentes:

  • Las direcciones provinciales de educación, antes del 5 de septiembre de 2022, dictarán resolución con el número de plazas por curso de especialización, publicándola el mismo día de su dictado en su tablón de anuncios, y siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • La persona interesada en cursar un curso de especialización presentará, desde el 20 al 23 de septiembre de 2022 ambos inclusive, una solicitud de admisión, dirigida al director del centro docente donde se imparta el correspondiente curso, que estará disponible como Documento 1 en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en los centros autorizados para impartir los cursos.
  • Concluido el plazo de presentación de solicitudes, los consejos escolares o consejos sociales de los centros públicos, elaborarán un listado provisional con la relación de alumnado que ha presentado solicitud en el centro, por orden de prioridad, señalando las solicitudes excluidas y el motivo de exclusión, así como las solicitudes que necesitan subsanación, el cual se publicará antes del 26 de septiembre de 2022, en el tablón de anuncios del centro.
  • El plazo de subsanación de solicitudes y para realizar alegaciones será del 27 de septiembre al 10 de octubre de 2022, ambos inclusive
  • El 17 de octubre de 2022, se publicarán en el tablón de anuncios del centro los listados definitivos de los alumnos admitidos, ordenados por orden de prioridad y los excluidos, indicando el motivo de la exclusión.
  • Del 18 al 20 de octubre de 2022, el alumnado podrá presentar una reclamación por escrito ante el consejo escolar o consejo social de los centros públicos.
  • Una vez resueltas las reclamaciones estas se publicarán el 21 de octubre de 2022 en el tablón de anuncios del centro.
  • Contra la resolución de la reclamación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la dirección provincial de educación.
  • El alumnado admitido se matriculará desde el 24 al 27 de octubre de 2022 inclusive.
  • Finalizado el plazo de matrícula los centros que dispongan de plazas vacantes en alguno de los cursos de especialización podrán abrir un plazo extraordinario de matrícula de hasta dos meses.

 Los cursos de especialización se impartirán entre el mes de noviembre de 2022 y el mes de junio de 2023, dependiendo de su duración.

 

Presentación de la solicitud

  • De manera presencial, en la secretaría del centro donde se imparte el curso correspondiente, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación
  • De forma electrónica, a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o NIE, o documento equivalente en el caso de extranjeros residentes en territorio español, únicamente en el caso de que el solicitante se oponga a que la Consejería de Educación lo consulte o recabe. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.
  2. En el caso de que se alegue discapacidad, resolución o certificado de reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, únicamente en el caso de que el solicitante se oponga a que la Consejería de Educación lo consulte o recabe.
  3. En el caso de deportistas de alto nivel o alto rendimiento, resolución del Consejo Superior de Deportes o del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente que determine tal condición.
  4. Certificado académico del ciclo formativo conducente al título que aporta como requisito de acceso o título correspondiente o certificación supletoria provisional del mismo.

Convocatoria y documentos se encuentran también disponibles en la sede electrónica de la Comunidad de Castila y León https://tramitacastillayleon.jcyl.es accesibles desde el siguiente enlace:

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información