!Disfruta tu experiencia Erasmus!

Si estás pensando en embarcarte en una beca Erasmus, a continuación te presentamos varios enlaces y portales que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a ésta experiencia.

Portales Web


Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Se trata de un organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que se encarga de gestionar programas e iniciativas europeas e internacionales en los ámbitos de la educación y la formación.

 


Consorcio Erasmus+ Castilla y León.  El Consorcio de Movilidades Erasmus+ de Formación Profesional de Castilla y León está impulsado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 

El Consorcio desarrolla Proyectos de Movilidad en las convocatorias Erasmus+ de los ámbitos de Formación Profesional y de Educación Superior. Por tanto, participan en el Consorcio centros de Formación Profesional en los que se imparte  Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

Portal Erasmus+ juventud en acción. El Instituto de la Juventud (Injuve) ha puesto en marcha esta web en la que se ofrece información sobre las acciones del ámbito de la juventud que se pueden realizar en el nuevo programa Erasmus+, así como instrucciones para llevar a cabo dichas actividades y una sección dedicada a las preguntas más frecuentes.

 


Comisión Europea. Erasmus+. Encontrarás información sobre el nuevo programa europeo de educación, formación, juventud y deporte 2014-2020.

 


Europass Se trata de un portal web que te ayudará a abrir las puertas de la formación y del trabajo en Europa. Te asesora en la elaboración de documentos que te ayudan a presentar tus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa (curriculum vitae y pasaporte europeo de competencias).

 

Enlaces para la búsqueda de empleo, prácticas en empresas,...

 


www.recruitingerasmus.com Recruiting Erasmus es un proyecto innovador que nace por iniciativa de PeopleMatters con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas socias y los estudiantes internacionales. 

 


ONG Madrid YesEuropaSe trata de una ONG Madrid acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo.Yes Europa es el nexo de comunicación entre las organizaciones europeas que buscan participantes y l@s jóvenes que quieren hacer realidad su sueño de viajar y aprender en otro país.

 


ErasmusIntern.org. ErasmusIntern.org es parte del proyecto STORY, que es un proyecto de Erasmus Student Network (ESN) . ESN es una organización internacional de estudiantes sin ánimo de lucro cuya misión es representar a los estudiantes internacionales proporcionando oportunidades para la realización de prácticas en empresas extranjeras.

 

Comunidades Erasmus

 


www.todoerasmus.es. Mantente informado sobre tu beca erasmus, ayudas económicas, países de destino, últimas noticias y todo lo que necesitas saber. Entra en su foro y regístrate en su comunidad para encontrar a otros erasmus como tú.

 


www.todoerasmus.es. Mantente informado sobre tu beca erasmus, ayudas económicas, países de destino, últimas noticias y todo lo que necesitas saber. Entra en su foro y regístrate en su comunidad para encontrar a otros erasmus como tú.

 


www.erasmusworld.es. Se trata de un lugar de encuentro de aquellos que han disfrutado o van a disfrutar una beca Erasmus, Socrates, Leonardo... En esta comunidad encontrarás información sobre alojamientos, trabajos, consejos de interés,...según tu país de destino.

 


www.erasmusus.com Esta plataforma permite a los estudiantes de Erasmus estar en contacto con otros estudiantes además de ser una de las principales fuentes de información para todos aquellos que se estén planteando la opción de realizar algun Erasmus por Europa.

 


Erasmoos. Red social para jóvenes estudiantes Erasmus. Foros por ciudades, alojamiento de fotos, vídeos, comentarios y localizaciones son las opciones disponibles para compartir e interactuar con otros usuarios, ya sean del mismo destino o no
.


Imprimir