Ayuda Acceso Plataforma

Problemas Acceso Plataforma

ACCESO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA
1)   El antiguo alumnado accederá a la plataforma de formación a través del acceso privado del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es). Las credenciales serán las que venían utilizando hasta la fecha. En caso de olvido por parte del alumnado, del nombre de usuario y/o contraseña que venían utilizando, podrán ser recuperadas por el alumno, pinchando en ACCESO PRIVADO y seleccionando la opción, No Recuerdo Mis Datos de Acceso


2)   El nuevo alumnado accederá a la plataforma de la misma forma que los antiguos y, al igual que éstos, será capaz de GENERAR tanto su usuario como contraseña en la zona de acceso privado 
del  Portal  de  Educación.  Sólo  podrán  GENERAR  sus credenciales a partir del día siguiente al que se grabaron sus datos de matrícula por el Centro. Por lo que se deberá asegurar escribir de forma clara la dirección de email en el sobre de matrícula. Una vez que el alumno genere sus credenciales a través del portal educa.jcyl.es en el Área de ACCESO PRIVADO, seleccionando No Recuerdo Mis Datos de Acceso, el alumno recibirá sus credenciales por email. 


3)   Si se quiere realizar un cambio en la contraseña, los usuarios deben realizarlo siempre en el Portal de Educación y nunca en la plataforma. Para ello, deben previamente autentificarse en 
el Portal y posteriormente seguir las instrucciones que le aparezcan después de hacer clic en “modificar mis datos”.


Además, el alumnado dispondrá de una guía de manejo de la plataforma en el tablón de novedades de la plataforma de formación, dentro de la carpeta “documentos útiles para el alumnado”.

 

Instrucciones:

En primer lugar debes acudir a la página www.educa.jcyl.es

 
En esa página verás que aparece la siguiente imagen:
Imágenes integradas 1
 
Pincha sobre el botón Olvidé mis datos y te aparecerá la siguiente ventana, en la que debes teclear tu NIF (incluida la letra)
Imágenes integradas 2
 
Con esto se te enviará un email que contendrá un código, a la dirección de correo que pusiste en la matrícula. 
Tras ello, aparecerá una ventana en la que debes teclear el código que se te ha enviado, con lo que aparecerá automáticamente tu USUARIO Y CONTRASEÑA.
Este usuario y contraseña son los que emplearás en la primera imagen donde te decía Usuario y contraseña.
Una vez que logres entrar con tu usuario y contraseña, aparecerá a la derecha un nuevo menú como el de la figura siguiente, en el que deberás pulsar sobre FP DISTANCIA. y estarás en la plataforma que se emplea en el curso.
Imágenes integradas 3

 

POSIBLES PROBLEMAS

Para poder acceder a la plataforma de formación, debes previamente autentificarte en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es). Para ello, en el caso de que no conozcas tus credenciales o las hayas traspapelado, debes ir a la zona de acceso privado del citado Portal. Allí encontrarás un enlace con el texto: “Olvidé mis datos” sobre el que debes hacer clic. Posteriormente, deberás seguir las instrucciones que te aparecerán por pantalla para poder recuperar o generar tu nombre de usuario y/o contraseña. Tus credenciales se enviarán al correo que indicaste en el momento de matricularte en el Centro.

Una vez que estés autentificado/a, te aparecerá el enlace para el acceso directo a la plataforma de FP a distancia. No será necesario volver a teclear tus credenciales.

En el caso de que sea incorrecto el correo electrónico al cual te envían la información de recuperación de claves o esté erróneo, deberás contactar con la Secretaría del Centro donde te matriculaste para que te lo modifiquen. Una vez modificado, en el plazo de 24-48 h podrás recuperar tus credenciales en el correo correcto.

Por último, te indico tres cuestiones a tener en cuenta:

 

1) Nunca cambies la contraseña directamente en la plataforma, sino en el Portal de Educación.

2) Siempre debes acceder a la plataforma de formación autentificándote previamente en el Portal.

3) Una vez que dispongas de la contraseña y estés dentro del Portal de Educación, cambia la contraseña por otra que te sea más fácil de recordar.

Está aquí: Inicio Ciclo Online Ayuda Acceso Plataforma