Proyectos Aula Empresa 16-17

Unión Europea 

PROYECTOS AULA EMPRESA 

 

 

Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desarrollados durante el curso académico 2016/2017.

Este curso 2016/2017, el CIFP Santa Catalina participa en el programa Aula Empresa en 5 proyectos propios organizados y gestionados por el Centro.

ROBOPRINT: AE-PUB-2016-120

Objetivo; introducir  la impresión 3D en las aulas de FP, a través del desarrollo de  proyectos basados en microrobots, brazos robóticos, etc”. Para ello, se enseñará a los alumnos y al personal interesado los métodos de impresión 3D existentes así como la configuración y puesta en marcha de los mismos. Se profundizará en los mecanismos necesarios para llevar a cabo proyectos industriales como la construcción de los brazos robóticos empleando para ello componentes libres, tanto hardware como software. De este modo se pretende realizar un sistema exportable a otros Centros.

MULTIAVENTURATE: AE-PUB-2016-134

Este proyecto, pretende mejorar la adecuación de la formación recibida por el alumnado que cursa el ciclo formativo de TSAAFD, conocer desde un punto de vista profesional un sector en auge dentro de las actividades físicas y deportivas como lo son las actividades físicas en el Medio Natural. Completar la formación la formación del módulo profesional “actividades físico deportivas individuales”, más concretamente dentro de los contenidos específicos de las actividades físicas y deportivas en el Medio Natural. Posibilitar el conocimiento y el modo de funcionamiento empresarial de técnicos que han puesto en marcha su proyecto de negocio enmarcado en el Medio Natural. Fomentar la convivencia y compañerismo en un entorno diferente al habitual, creando momentos de desarrollo personal basados en el “team-building”.

CONTROL ACTIVIDAD FÍSICA: AE-PUB-2016-122

Con este proyecto se pretende conseguir realizar el control de la actividad física de cualquier persona, para ello se realizará la instalación y configuración de dispositivos de detección por infrarrojos, así como de otros dispositivos de detección por radiofrecuencia. Todo esto será soportado por hardware y software libre de modo que tanto la base de datos que dispondrá el sistema así como la página web, consultas y demás, tenga el mínimo coste posible.

DUALFIT: AE-PUB-2016-130:

Mejorar la adecuación de la formación recibida por el alumnado que cursa el ciclo formativo de TSAAFD en base a criterios establecidos por las empresas colaboradoras en la fase de “formación en centros de trabajo” (FCT´s), así como lograr que cada alumno-a tenga un acercamiento suficiente a todos los ámbitos de desarrollo profesional que el ciclo formativo de TSAAFD ofrece a quien lo estudia (deporte/naturaleza/fitness/natación/gestión…) y de esta forma pueda decidir hacia dónde quiere orientar su futuro profesional. En este sentido, se podrá incentivar tanto el desarrollo personal, como las competencias profesionales determinantes a la hora de seleccionar a aquellos profesionales con el perfil más adecuado a las características del puesto que se solicite en las empresas que ofrecen servicios deportivos en el entorno de Aranda de Duero. Por último se tratará de favorecer el encuentro entre antiguos alumnos, ya inmersos en el mundo laboral, y los recién llegados al ciclo formativo pudiendo cambiar impresiones sobre el día a día del ciclo formativo, las salidas laborales, experiencias pasadas y recientes, dificultades, recompensas, motivaciones…etc.

AE-DUAL: AE-PUB-2016-018

Este proyecto pretende continuar con la difusión en la formación dual. Las dos líneas de actuación principales que hemos desarrollado en pasadas ediciones son la difusión de la actividad y una adaptación de la formación. En esta edición de los proyectos estas acciones se realizan igualmente pero ya existe una gran labor realizada con anterioridad, lo que nos permite realizar ambas acciones de forma adecuada. También  pretendemos ampliar la oferta de FP Dual a otras empresas y otros ciclos formativos pero con una distribución horaria parecida a la establecida con Michelin, ya que nos ha dado buenos resultados.

Está aquí: Inicio Aula Empresa Proyectos Aula Empresa 16-17