Proyectos Aula Empresa 15-16

Unión Europea 

PROYECTOS AULA EMPRESA 

 

 

Proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desarrollados durante el curso académico 2015/2016.

Este curso 2015/2016, el CIFP Santa Catalina participa en el programa Aula Empresa en 4 proyectos propios organizados y gestionados por el Centro.

MULTIAVENTURATE: AE-PUB-2015-117

Este proyecto, pretende mejorar la adecuación de la formación recibida por el alumnado que cursa el ciclo formativo de TSAAFD, conocer desde un punto de vista profesional un sector en auge dentro de las actividades físicas y deportivas como lo son las actividades físicas en el Medio Natural. Completar la formación la formación del módulo profesional “actividades físico deportivas individuales”, más concretamente dentro de los contenidos específicos de las actividades físicas y deportivas en el Medio Natural. Posibilitar el conocimiento y el modo de funcionamiento empresarial de técnicos que han puesto en marcha su proyecto de negocio enmarcado en el Medio Natural. Fomentar la convivencia y compañerismo en un entorno diferente al habitual, creando momentos de desarrollo personal basados en el “team-building”.

ENTRADA: AE-PUB-2015-119

En algunos Centros de Enseñanza existe un sistema de comunicación con los padres para que estos tengan conocimiento de la asistencia de los alumnos a clase, básicamente los menores de edad, esta comunicación se realiza normalmente al finalizar la jornada o al final de cada bloque horario para ello han de introducirse las ausencias de forma manual y utilizar un programa que comunica por SMS o se llama por teléfono. Se pretende mejorar estos procesos de tal forma que los padres/madres, tutores tengan conocimiento en todo momento de la asistencia y permanencia de sus hijos a las clases.

IMPRIME-T: AE-PUB-2015-120:

El objetivo principal del proyecto consiste en acercar a los alumnos del Centro y al público en general, la tecnología de impresión tridimensional DLP. En este caso se profundizará en las impresoras basadas en la impresión mediante resina, las denominadas Impresoras DLP (Procesamiento Digital de Luz). Estas impresoras utilizan la luz ultravioleta para solidificar finas capas de resina almacenada en un tanque y están consideradas una revolución en el campo de los aparatos de impresión 3D. Con las impresoras de resina es posible conseguir piezas de excelente acabado y muy alta calidad ya que sus capas oscilan entre los 0,03 y 0,1 milímetros, por lo que su grado de precisión es muy alto.

AULA DUAL III: AE-PUB-2015-116

Este proyecto pretende continuar con la difusión en la formación dual. Las dos líneas de actuación principales que hemos desarrollado en pasadas ediciones son la difusión de la actividad y una adaptación de la formación. En esta edición de los proyectos estas acciones se realizan igualmente pero ya existe una gran labor realizada con anterioridad, lo que nos permite realizar ambas acciones de forma adecuada. También  pretendemos ampliar la oferta de FP Dual a otras empresas y otros ciclos formativos pero con una distribución horaria parecida a la establecida con Michelin, ya que nos ha dado buenos resultados.

ARDUINO: INNOVANDO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS: AE-PUB-2015-165

Con el proyecto Arduino: innovando en el desarrollo de proyectos lo que se pretende es desarrollar nuevos métodos didácticos en el uso de la programación informática, en el montaje y desmontaje mecánico y eléctrico. Ese tipo de tecnologías abarcan varios campos de conocimiento, pudiendo compartir experiencias entre varios ciclos formativos de diferentes especialidades. 

Está aquí: Inicio Aula Empresa Proyectos Aula Empresa 15-16