CIFP Santa Catalina

Preinscripción en Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2017/2018

El proceso de preinscripción es común para las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Según el calendario aprobado para la admisión del curso 2017-2018 la preinscripción permanecerá abierta desde el miércoles 21 de junio hasta el martes 11 de julio, ambos inclusive.

Preinscripción para iniciar estudios universitarios de Grado en universidades públicas de Castilla y León.

¿QUIÉNES TIENEN QUE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN?

DEBEN REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:

  • En general, todos los que deseen iniciar enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Los estudiantes con titulación universitaria o equivalente que deseen iniciar estudios oficiales de Grado en otra titulación.
  • Los alumnos con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra Universidad y/o estudios oficiales de Grado y no se les reconozcan al menos 30 créditos.
  • Los alumnos con estudios universitarios extranjeros totales o parciales que no hayan obtenido la homologación en España ni el reconocimiento de, al menos, 30 créditos de su Título.
  • Los que estén cursando estudios universitarios y deseen simultanearlos con enseñanzas universitarias oficiales de Grado (consultar normas sobre simultaneidad de estudios en cada Universidad).
  • Alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros: con acceso a la Universidad española (credencial y/o pruebas de acceso a la Universidad) o sin acceso a la Universidad española o a sus universidades (Solicitud o Credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

NO DEBEN REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:

  • Los alumnos con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra Universidad y/o estudios universitarios y se les hayan reconocido al menos 30 créditos. Deberán solicitarlo en el Rectorado o Centro correspondiente en los plazos que establezca cada Universidad.
  • Los alumnos con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España y se les haya reconocido al menos 30 créditos.
  • Los que deseen iniciar un Master Universitario.

REQUISITOS ACADÉMICOS Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

INSTRUCCIONES

  • El alumno cumplimentará un solo formulario informatizado, ya que la preinscripción es única y obligatoria para todas las Universidades Públicas del Distrito Universitario de Castilla y León
  • Únicamente habrá una convocatoria de preinscripción, inclusive para aquellos que no hayan aprobado las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU de Junio).
  • La preinscripción se realiza por internet para lo que es necesaria una clave de acceso que permite crear y modificar la solicitud dentro del plazo.

 ACCESO A LA PREINSCRIPCIÓN

  • Los alumnos que el presente curso estén matriculados en estudios de segundo curso de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior  en centros de Castilla y León recibirán la clave por medio de una carta personalizada remitida a su domicilio. Los estudiantes que no hayan recibido la carta con la clave,  pueden acceder a la autopreinscripción introduciendo tu D.N.I. y seleccionando "he olvidado mi clave de acceso"; la recibirás inmediatamente en tu correo electrónico.
  • Se podrá solicitar cualquiera de los estudios impartidos en las Universidades de Castilla y León y elegir hasta 12 opciones.
  • Dentro del plazo de preinscripción se podrán hacer las modificaciones y rectificaciones que fueran necesarias.
  • En el caso de solicitar en alguna de sus opciones los estudios de Grado en Traducción e Interpretación, Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas (Salamanca) o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (León), deberá, además, realizar una Prueba de Aptitud.

Matrícula en los estudios de Grado Universitario una vez admitidos

Las listas de admitidos y los plazos de matrícula para estos alumnos se ajustarán a los siguientes plazos:

Listado

Fechas de matrícula

17 de julio

Del 17 al 21 de julio 

(excepto estudiantes que accedan por el cupo de titulados a titulaciones con límite de plazas)

26 de julio

Del 26 al 27 de julio

(excepto estudiantes que accedan por el cupo de titulados a titulaciones con límite de plazas)

6 de septiembre

Del 6 al 7 de septiembre

(incluidos los estudiantes que accedan por el cupo de titulados a titulaciones con límite de plazas)

14 de septiembre

Del 14 al 18 de septiembre

26 de septiembre

Del 26 al 28 de septiembre

 

 

 
  • El estudiante deberá consultar los listados de admitidos puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. 
  • Se aconseja a los estudiantes admitidos que se pongan en contacto con las Secretarías de los Centros correspondientes para confirmar el día y/o la hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.
  • A partir del 28 de septiembre, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera según el procedimiento establecido en cada Universidad.
  • Si un estudiante admitido en una de las titulaciones no efectuase su matrícula en el plazo establecido, perderá su derecho a matricularse en dicha titulación y en las posteriores. El estudiante permanecerá en lista de espera en las opciones anteriores, optando así a la admisión en los estudios que solicitó con preferencia a la titulación para la que ha sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección. 
  • Si un estudiante ya matriculado en una titulación resulta admitido y formaliza matrícula en una opción preferente, perderá su derecho sobre la titulación previamente matriculada. El estudiante deberá gestionar la anulación de la anterior matrícula en el Centro correspondiente.
  • Los alumnos que no han sido admitidos en ninguno de los estudios solicitados deberán estar atentos a la publicación de las sucesivas listas y de los plazos de matrícula que figuran en el calendario, ya que podrán resultar seleccionados siempre que queden plazas vacantes y cumplan los requisitos exigidos.​​
  • Adjudicación de plazas, cálculo de la nota de admisión y ponderaciones.
  • Reclamaciones a las listas de admitidos.

Más información

Está aquí: Inicio NOTICIAS Noticias Académicas Preinscripción en Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2017/2018