Actividades 18-19

Como viene siendo tradición en el CIFP Santa Catalina, el día 5 de diciembre el departamento de FOL organizó una charla para todos los alumnos del 2º curso del centro impartido por el Servicio de Información Juvenil de CC.OO. en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

El taller sobre “Mejora de la Empleabilidad” tuvo muy buena aceptación por parte de los alumnos ya que se les proporcionó numerosos recursos y herramientas para la búsqueda de empleo con el fin de hacer efectivo el derecho al trabajo reconocido en el artículo 35 de nuestra Carta Magna.

Con motivo de la Semana por los Derechos Humanos, en las instalaciones del CIFP Santa Catalina, podrás ver la exposición itinerante "Carteles del mundo" de Amnistía Internacional. 

Se trata de varias láminas que ilustran los distintos temas en que trabaja esta organización en relación a los Derechos Humanos.

Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma visitaron ayer 4 de diciembre la factoría de Calidad Pascual de Aranda de Duero como parte de su formación en el módulo de Sistemas de gestión empresarial.

El día 4 de diciembre, se ha celebrado en Burgos la Semana Europea de la Calidad.

En esta Jornada de Calidad han participado los cinco Centros Integrados de Formación Profesional de la provincia de Burgos: CIFP Simón de Colonia (Burgos), CIFP La Flora (Burgos), CIFP Juan de Colonia (Burgos), CIFP Río Ebro (Miranda de Ebro) y CIFP Santa Catalina (Aranda de Duero). 

En esta ocasión, las ponencias versaron sobre los "Oficios Profesionales en la Catedral de Burgos".

Como en años anteriores, en el CIFP Santa Catalina se han desarrollado unos talleres de Educación afectivo-sexual como parte del programa "Sexualidad en las aulas" impartido por Comité Ciudadano Antisida de Burgos. 

Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, visitaron ayer 27 de noviembre la fábrica de Mahou San Miguel de Alovera (Guadalajara) como parte del módulo de Mantenimiento de equipos de electrónica industrial.

La comunidad educativa (profesores, alumnos y PAS) del CIFP Santa Catalina participaron en la Jornada para conmemorar el día internacional contra la violencia de género que se celebró el pasado 23 de noviembre enviando un mensaje claro: "NO a la VIOLENCIA de GÉNERO".

 

Desde la Asociación “Rosa de Lima Manzano”, Ana M. De las Heras, abogada experta en igualdad de oportunidades y Lourdes Moreno, policía local y representante en Burgos de la comisión territorial de Igualdad impartieron varias charlas a alumnos de FP Básica y Grado Medio. El objetivo principal era la prevención y sensibilización sobre violencia de género, así como, la educación en igualdad.

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 18-19