CIFP Santa Catalina

Charla del ciclista profesional de BTT José Luis Gómez Miranda

Ayer, miércoles, día 22 de marzo, nos visitó en el CIFP el ciclista profesional de BTT soriano, del Burgo de Osma, José Luis Gómez Miranda (Selu), ganador de numerosas carreras en dicha modalidad de ciclismo y de varias etapas de la prestigiosa y extrema Titan Desert que se desarrolla durante una semana en el desierto de Marruecos.

Selu impartió una interesantísima charla a los alumnos de la familia profesional de actividades físicas, tanto a los del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (CAMN) como a los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD). 

El deportista explicó como se ha ido gestando su carrera profesional desde sus inicios. No faltaron las anécdotas personales que hicieron captar la atención de todos los asistentes. Además, explicó en que consiste la Titan Desert, como es la convivencia en dicha carrera y su preparación. También desglosó todo el material relacionado con la bicicleta y el equipo personal de un ciclista profesional de BTT. Finalmente, expuso su visión de futuro para cuando termine su vida de ciclista profesional y como por ello desde hace poco tiempo está gestionando un centro deportivo en su localidad, el Burgo de Osma.

Los alumnos tuvieron una participación dinámica realizando numerosas preguntas mostrando el gran interés en la charla.

Durante el tercer trimestre Selu preparará una ruta de BTT para los alumnos del CAMN en los alrededores del Burgo de Osma. Un guía de lujo para completar dos grandes jornadas de formación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 17-18 Charla del ciclista profesional de BTT José Luis Gómez Miranda