CIFP Santa Catalina

Taller "Superándote: desarrolla el poder que hay en ti" con Cristina Martín Coaching y Formación

Durante los días 28 y 30 de noviembre y 1 de diciembre alumnos de 1º de Grado Medio de Sistemas Mircoinformáticos y Redes, 1º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y 1º y 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa, participaron en unos talleres de desarrollo personal impartidos por Cristina Martín Coaching y Formación, como parte del Plan para la mejora de los resultados y prevención del abandono escolar.

Esta actividad se incluye dentro de las acciones dirigidas a trabajar la motivación, la resistencia a la frustración, la autoestima y otras respuestas emocionales que favorezcan el éxito educativo de los alumnos, una de las líneas a desarrollar dentro del Plan para la mejora de los resultados y prevención del abandono escolar.

Entre los objetivos de este taller están:

  • Trabajar con los alumnos la motivación, la resistencia a la frustración, la autoestima y otras respuestas emocionales que favorezcan el éxito educativo con la participación de profesionales.
  • Aumentar la motivación y autoestima de los alumnos dándoles estrategias y habilidades para desarrollar su potencial.
  • Descubrir estrategias que ayuden a los alumnos a transformar un pensamiento limitante en potenciador

A través de visualización de vídeos, dinámicas de grupo y realización de actividades individuales dirigidas por Cristina Martín, los alumnos participantes reflexionaron sobre sus habilidades, autoestima, motivaciones,….. valorando la experiencia como positiva o muy positiva.

GALERÍA DE IMÁGENES

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 17-18 Taller "Superándote: desarrolla el poder que hay en ti" con Cristina Martín Coaching y Formación