CIFP Santa Catalina

Jornada Europea de la Calidad 2017

Alumnos y profesores de los cinco Centros Integrados de Formación Profesional de la provincia de Burgos (CIFP Río Ebro, CIFP La Flora, CIFP Simón de Colonia, CIFP Juan de Colonia y CIFP Santa Catalina) participaron en la Jornada Europea de la Calidad 2017 organizada en Burgos.

Alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y de Administración y Finanzas participaron en la Jornada Europea de Calidad 2017 organizada en esta ocasión por el CIFP La Flora en la capital burgalesa.

La jornada comenzó con la intervención "Calidad y Formación Profesional, eficacia y eficiencia", de D. Agustín F. Sigüenza, Director General de Formación Profesional y R.E. de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Dª. María Orive, denominada "Buenas prácticas en Formación Profesional" en la que se intercambiaron experiencias positivas en materia de FP Dual, innovación y calidad.

D. Rubén Martínez, Director de Desarrollo Organizativo del Grupo Asti, expuso "Experiencia de FP Dual en el grupo Asti", explicando el programa Talento 4.0. En este programa se destacaba que "la clave de la Industria 4.0 son las personas. No es sólo cuestión de tecnología".

A continuación, tocó el turno a Dª. Esther Villena, representante de la Fundación Mahou-San Miguel, que presentó el proyecto "Creamos oportunidades en hostelería", una iniciativa que apuesta por desarrollar el talento entre jóvenes en riesgo y que, en muchos casos, provienen de fracaso escolar.

Cerrando la mesa redonda, D.Óscar Carbonell, profesor del CIFP La Flora de Burgos, desarrolló el proyecto aula-empresa "Alimentos envasados en la cocina profesional, una opción de calidad", que contó con la colaboración de la Universidad de Burgos y varias empresas del sector.

Finalmente, la jornada concluyó con la mesa redonda "Experiencias de movilidad en FP. "Erasmus"", en la que alumnos que realizaron sus prácticas en empresas en países europeos, gracias a las becas Erasmus, comentaron su experiencia personal.

Para completar el día, los alumnos y profesores del CIFP Santa Catalina visitaron las instalaciones de la empresa de ingeniería internacional ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno) dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada. Además, de la historia, servicios y proyectos de la empresa, se conoció de primera mano el Programa Talento 4.0. Se trata de un proyecto innovador de gestión del talento desplegado por ASTI Technologies Group para la estimulación, atracción y desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0.

DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 17-18 Jornada Europea de la Calidad 2017