Actividades 17-18

Cinco alumnos de los Ciclos de Grado Superior “Administración y finanzas” y “Animación de actividades físicas y deportivas” participaron en la “XII edición del Premio Iniciativa empresarial Joven Asemar 2018”, habiendo sido seleccionados en la primera fase y quedando en segundo y tercer puesto respectivamente.

El día 31 de mayo los alumnos del CIFP Santa Catalina tuvieron el placer de visitar las instalaciones de Calidad Pascual en Aranda de Duero. 

Un equipo formado por tres alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y Desarrollo de Aplicaciones Web, participaron el pasado sábado 12 de mayo en la competición de robótica @AstiChallenge, organizada por la empresa ASTI Mobile Robotics de Burgos.
 
El II Desafío ASTI Robotics está considerada una de las competiciones de robótica móvil más importante de España.
 

El día 26 de abril, el CIFP Santa Catalina, tuvo el placer de contar con la colaboración de la Cruz Roja, que como todos los años, imparte a los alumnos talleres de primeros auxilios . El objetivo es saber como actuar ante un accidente y principalmente conocer cómo hacer una reanimación cardiopulmonar.

A lo largo de los meses de marzo y abril se han desarrollado en el CIFP Santa Catalina unos interesantes talleres sobre "Reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis" impartidos por Dña. Mª Elena Romera, técnico de la Concejalía de Acción Social y Salud del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Esta actividad está englobada dentro del Plan Municipal sobre drogas.

José Luis Muñoz y Sergio Briongos, alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, participaron en la competición de robótica de "Minisumo" en Robolid18, celebrada el pasado 19 de abril en Valladolid y organizado por la Universidad de Valladolid.

El 11 y 12 de abril acudieron a la Jornada de Puertas Abiertas del CIFP Santa Catalina cerca de 250 alumnos/as de Aranda de Duero y la Ribera con el objetivo de conocer de cerca la Formación Profesional y las instalaciones y oferta educativa del Centro.

Los centros que nos visitaron fueron CEPA Conde de Aranda, IES Cardenal Sandoval y Rojas, IES Juan Martín el Empecinado, IES Ribera de Duero e IES Vela Zanetti.

Ayer, miércoles, día 22 de marzo, nos visitó en el CIFP el ciclista profesional de BTT soriano, del Burgo de Osma, José Luis Gómez Miranda (Selu), ganador de numerosas carreras en dicha modalidad de ciclismo y de varias etapas de la prestigiosa y extrema Titan Desert que se desarrolla durante una semana en el desierto de Marruecos.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma asistieron ayer a las actividades de las Jornadas de Innovación 2018, organizadas desde la Concejalía de Promoción e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El miércoles 7 de marzo, alumnos del segundo curso del Ciclode Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas realizaron una visita guiada a la central telefónica de Aranda de Duero.

El miércoles 28 de febrero, tuvo lugar en el CIFP Santa Catalina una charla de dos emprendedores de nuestra ciudad, Pedro Sardina (vicepresidente de ASEMAR) y César Guerra (vicepresidente de JEARCO). Alumnos de los Ciclos de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección conocieron de primera mano cuáles son las cualidades que todo emprendedor debe tener.

Además, se animó a los alumnos presentes a participar en la "XII Edición del Premio a la Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2018", en el que tradicionalmente el CIFP Santa Catalina ha obtenido muy buenos resultados tanto a nivel de participación como de premios obtenidos.

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 17-18