CIFP Santa Catalina

XIII Edición del Día de la empresa

Ayer, 15 de junio se celebró la XIII Edición del Día de la empresa en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos. 

El objetivo principal de este evento es reconocer y poner en valor la participación y colaboración de las empresas en el proceso formativo del alumno, agradeciendo su alto nivel de implicación.

El evento comenzó con un pequeño discurso de D. Roberto Rebolleda Martínez (Director del Centro) agradeciendo la presencia de las autoridades y de las empresas y, haciendo a los alumnos una pequeña reflexión sobre la necesidad de establecer prioridades en la vida y llenarla de cosas importantes.

A continuación, tuvo lugar la intervención de Dña. Mercedes Chacón Delgado (Directora de Fundación Bankia por la Formación Dual) quien a través de una breve presentación titulada "Formación Dual. Lo que la hace diferente y transformadora" habló del proyecto Formación Dual+BANKIA, defendiendo la idea de la Formación Dual como "motor de transformación para la empleabilidad, acelerando el desarrollo competencial y facilitando la adaptación de los estudiantes a la empresa".

Tras la intervención se hizo mención especial a los proyectos finalistas en los Premios a la Iniciativa Empresarial Joven de Asemar 2017 de los alumnos Miguel Ángel de Miguel del Rio del Ciclo Formativo de Instalación de Telecomunicaciones, que con su proyecto "Domoexpensive" consiguió meterse entre los tres finalistas en la categoría de Grado Medio, y las alumnas Mª de los Valles Cristóbal Izquierdo y Ángela Muñoz Samaniego del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del CIFP Santa Catalina, que se alzaron con el 1º premio en la categoría de Grado Superior con el proyecto "Seta Setae S.L."

Finalmente, y tras el visionado de un resumen de las actividades realizadas durante el curso 2016/2017, se procedió al acto de graduación de los alumnos que superaron el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Los tutores y/o representantes de las distintas empresas hicieron entrega a los alumnos de unos diplomas, culminando así la finalización de sus estudios formativos.

NUESTRA ENHORABUENA A LOS TITULADOS Y NUESTRO MÁXIMO AGRADECIMIENTO A LA EMPRESAS COLABORADORAS

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 16-17 XIII Edición del Día de la empresa