CIFP Santa Catalina

Celebramos el "Día internacional del libro"

Alumnos de 1º y 2º de FP Básica celebraron el pasado 26 de abril el "Día internacional del libro" realizando diferentes actividades de animación a la lectura. 

A continuación podeís ver alguna de las actividades realizadas y un vídeo elaborado por alumnos y profesores del Centro.

Dña. Laura Esteban, profesora del módulo de Comunicación y Sociedad I y II, fue la coordinadora de esta jornada, que tenía como objetivo fomentar el hábito de la lectura en la formación profesional. 

A lo largo de esta jornada se llevaron a cabo diferentes actividades didácticas y lúdicas como:  

  • Proyección de un PowerPoint relacionado con los beneficios y ventajas de leer y la forma adecuada de conseguirlo.
  • Elaboración de marcapáginas.

  • Actividad “Inventa la palabra” en la que los alumnos jugaron con los significados de palabras desconocidas y su auténtica definición.

  • “Sopa de letras gigante”.

  • Actividad “Crea tu verso”. Tras visualizar dos pequeños fragmentos del club de los poetas muertos, los alumnos debían crear sus propios versos.

Con la finalidad de implicar a toda la comunidad educativa, se hizo entrega al profesorado y personal laboral de un bonito detalle que consistía en un marcapáginas personalizado y una tarjeta con un pequeño fragmento del Quijote.

Además, se realizó la grabación de un vídeo en el que profesores y alumnos hablaban sobre la importancia de la lectura, libros que recomendarían, consejos,... 

​Desde el Centro nuestra enhorabuena a la responsable de la actividad por su gran trabajo y agradecimiento a todos los colaboradores.

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 16-17 Celebramos el "Día internacional del libro"