CIFP Santa Catalina

Conociendo el Congreso de los Diputados

Nuevamente los alumnos de Formación y Orientación Laboral del CIFP Santa Catalina pudieron visitar el pasado 27 de marzo el Congreso de los Diputados.

Se trató de una visita guiada donde los alumnos recibieron explicaciones sobre la historia del Congreso, su composición y funcionamiento actual.

A lo largo de la visita los alumnos y profesores acompañantes pudieron ver diferentes salas dedicas a la actividad política de nuestro país.

Entrando en el Palacio nos encontramos con el Vestíbulo Principal presidido por una estatua de la Reina Isabel II, en mármol de Carrara.

Visitamos el Salón de Conferencias, conocido como Salón de los Pasos Perdidos. Se utiliza para actos solemnes, así como para encuentro entre diputados de todos los grupos, miembros del Gobierno, etc.

Pudimos ver los escritorios que se utilizan como zonas de encuentro y de trabajo. Destaca entre ellos, el escritorio del reloj. En esta sala se encuentra un reloj de gran valor construido en 1857 por Alberto Billeter en Barcelona.

Finalmente, pasamos al Salón de Sesiones o Hemiciclo donde se celebran las sesiones del Pleno del Congreso y donde tienen lugar las sesiones conjuntas del Congreso de los Diputados y del Senado.

El Salón está presidio por el Presidente y los demás miembros de la Mesa de la Cámara. En esta zona está la tribuna de oradores. Todo cuanto acontece en el Hemiciclo se reproduce en el Diario de Sesiones. La primera fila de escaños, se destina al Gobierno.

Fue una visita interesante. Los alumnos pudieron ver y saludar a alguno de los representantes de nuestra política.

Finalizada la visita, disfrutamos de tiempo libre para comer y dar un paseo por las calles del centro de Madrid.

Un éxito de día, a repetir en próximos cursos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 16-17 Conociendo el Congreso de los Diputados