CIFP Santa Catalina

El 16 de junio, los alumnos del ciclo de Mantenimiento Electrónico participaron como equipo invitado en el I Torneo Provincial de Minisumo Robótico de Soria obteniendo un meritorio 2º puesto. 

El objetivo de este torneo era el de promocionar entre los jóvenes de los centros educativos la ciencia y la tecnología, para así despertar su vocación científica. La participación se llevó a cabo gracias al  Proyecto Aula-Empresa Roboprint

Ayer, 15 de junio se celebró la XIII Edición del Día de la empresa en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos. 

El objetivo principal de este evento es reconocer y poner en valor la participación y colaboración de las empresas en el proceso formativo del alumno, agradeciendo su alto nivel de implicación.

El Proyecto "Seta Setae S.L." de las alumnas Mª de los Valles Cristóbal Izquierdo y Ángela Muñoz Samaniego del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del CIFP Santa Catalina, se alza con el 1º premio en la categoría de Grado Superior en los Premios Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2017.

El alumno Miguel Ángel de Miguel del Rio del Ciclo Formativo de Instalación de Telecomunicaciones, con su proyecto "Domoexpensive"consiguió meterse entre los tres finalistas en la categoría de Grado Medio.

El 26 de Mayo de 2017 tuvo lugar la charla: “Multiplícate por cero: las matemáticas de los Simpson” a cargo de Alfredo Gordillo, profesor del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos), dirigida a alumnos de 1º y 2º de FP Básica y que, también, contó con la presencia de alumnos de 1º de Mantenimiento Electrónico.

Los pasados días 15,16 y 17 de mayo se realizó, como todos los años desde que el TAFAD (Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas) se instauró en el CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero en el año 2002, la Acampada Intercentros.

Durante tres días conviven los alumnos de primero de TAFAD, en la función de prácticas como monitores que les sirven como formación del Ciclo, y alumnos de primero de Bachillerato de los IES Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y Ribera del Duero de Roa. En total unos 100 alumnos que comparten alojamiento, vivencias y experiencias durante ese tiempo.

Ayer día 10 de mayo, alumnos de primero del CI.F.P Santa Catalina, tuvieron la oportunidad de visitar la instalaciones de Calidad Pascual S.A con motivo de la conmemoración del Dia Mundial de la Seguridad en el Trabajo del pasado 28 de abril.

Cuatro alumnos y tres profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico han participado en el concurso nacional de robótica educativa Malakabot, celebrado en la ciudad de Málaga del 26 al 28 de abril.
El proyecto "LittleSay" consiguió una merecida medalla de plata en la categoría de "Prueba libre de robótica".

Los alumnos de 1º Ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas han participado en el Taller de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y de Salud del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Alumnos de 1º y 2º de FP Básica celebraron el pasado 26 de abril el "Día internacional del libro" realizando diferentes actividades de animación a la lectura. 

A continuación podeís ver alguna de las actividades realizadas y un vídeo elaborado por alumnos y profesores del Centro.

Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) junto con sus profesores, visitaron el día  21 de abril “La Roca” (Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre “Fundación Eusebio Sacristán”), referencia europea en formación de especialistas en tiempo libre.

Los alumnos de CIFP Santa Catalina participaron el pasado 19 de abril, en unos talleres de primeros auxilios impartidos por Cruz Roja.

El objetivo era que los alumnos conocieran las actuaciones más importantes ante una situación de emergencia.

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 16-17