CIFP Santa Catalina

Participación en el V Foro Suma Emprendiendo

Nuevamente, los alumnos del CIFP Santa Catalina acudieron a la V Edición del Foro Suma Emprendiendo organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero junto a la Cátedra Cajaviva-Caja Rural de Burgos de iniciativa emprendedora y los jóvenes empresarios de JEARCO.

En concreto, el día 6 de noviembre los alumnos de 2º curso de Grado Superior y Grado Medio, participaron en la charla coloquio de Economía Colaborativa, con la participación Luis Tamayo, sociólogo y analista de la sociedad colaborativa y Francisco Rodríguez, emprendedor dentro de la economía colaborativa.

El evento finalizó con un coloquio donde además participaron Javier Marqués, CEO atencionalaconsumidor.com, Marc Raulin, Country Manager de ¡La Colmena Que Dice SI! y Jonas Bianchy, Country Manager de Timerepublik para España & Latam.

El objetivo de la actividad es acercar a los alumnos a una nueva realidad económica y empresarial, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías. Un gran número de oportunidades de negocio están surgiendo a partir de esta nueva forma de organización de recursos. Simplemente hay que poder ver estas oportunidades.

Varios alumnos participaron en el coloquio con preguntas y reflexiones. Es una nueva forma de organización empresarial y por lo tanto aún tiene muchas lagunas legales.          

Las aportaciones del foro fueron bien acogidas por el alumnado y el público en general, por lo que se pretenden celebrar nuevas ediciones.

GALERÍA DE IMÁGENES

Está aquí: Inicio Actividades Extraescolares Actividades 15-16 Participación en el V Foro Suma Emprendiendo