CIFP Santa Catalina

Calendario de admisión y matrícula a Formación Profesional Inicial en la modalidad presencial en Castilla y León para el curso 2018/2019

Publicada la RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019. 

REQUISITOS DE ACCESO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018/2019 A CICLOS DE F.P. CON OFERTA COMPLETA EN RÉGIMEN PRESENCIAL 

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario en ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior.

  • Presentación de solicitudes de admisión: Del 25 de junio al 3 de julio de 2018. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.
  • Matriculación del alumnado del centro de segundo curso: Del 25 al 29 de junio de 2018.  
  • Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web: Día 6 de julio de 2018. 
  • Período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado: Del 6 al 10 de julio de 2018. 
  • Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de los listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas: Día 11 de julio de 2018.
  • Primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso: Días 11 y 13 de julio de 2018.

La adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matriculación se realizará en las siguientes fechas:

  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad: Día 23 de julio de 2018. Se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido ante la dirección provincial de educación: Del 23 al 25 de julio de 2018. 
  • Resolución de reclamaciones y publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido: Día 26 de julio de 2018. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados y se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Segundo plazo de matrícula del alumnado: Días 27 y 31 de julio de 2018

Proceso de admisión del alumnado en período extraordinario en ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior.

  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos con plazas vacantes y los centros para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes: Días 6 y 7 de septiembre de 2018. Se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Presentación de solicitudes de admisión: Del 6 al 11 de septiembre de 2018. (10 y 11 de septiembre festivo en Aranda de Duero)
  • Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre: Del 6 al 11 de septiembre de 2018. (10 y 11 de septiembre festivo en Aranda de Duero)
  • Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web: Día 14 de septiembre de 2018. 
  • Reclamaciones a las listas provisionales de admitidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado: Del 14 al 18 de septiembre de 2018.  
  • Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas: Día 19 de septiembre de 2018.
  • Primer plazo de matriculación del alumnado: Del 19 al 21 de septiembre de 2018. 

La adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matriculación se realizará en las siguientes fechas:

  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad: Día 26 de septiembre de 2018. Se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido ante la dirección provincial de educación: Del 26 al 28 de septiembre de 2018. 
  • Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido: Día 2 de octubre de 2018. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados y se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Segundo plazo de matrícula del alumnado: Del 2 al 4 de octubre de 2018.

Proceso de admisión para mayores de 17 años en formación profesional básica.

  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la relación de plazas vacantes, en cada ciclo formativo: Día 5 de octubre de 2018. Se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en página web de los centros docentes.
  • Presentación de solicitudes ante la dirección provincial de educación de la provincia en la que se encuentra ubicado el centro solicitado: Del 5 al 8 de octubre de 2018. El formulario de solicitud de admisión, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional del alumnado admitido por orden de prioridad en cada ciclo de formación profesional básica y centro adjudicado, y el de excluidos, con indicación del motivo de exclusión: Día 9 de octubre de 2018. Se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en página web de los centros docentes
  • Reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos ante la dirección provincial de educación: Del 9 al 11 de octubre de 2018.
  • Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido: Día 15 de octubre de 2018. 
  • Plazo de matriculación del alumnado: Día 16 octubre de 2018

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018/19 A CICLOS DE F.P. CON OFERTA PARCIAL 

Finalizado el proceso de matriculación la dirección de los centros elaborará una relación de los módulos profesionales de los ciclos formativos en oferta completa en régimen presencial en los que existan plazas vacantes y la remitirá a la dirección provincial de educación. La relación se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el tablón de anuncios del centro del centro, antes del 9 de octubre de 2018.

El proceso de admisión de solicitudes y la matriculación del alumnado se realizará en las siguientes fechas:

  • Días 9 y 10 de octubre de 2018: Presentación de solicitudes de admisión en el centro educativo. El modelo de solicitud, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • Día 11 de octubre de 2018: Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en la página web de cada centro.
  • Días 15 y 16 de octubre de 2018: Matriculación del alumnado admitido cuando el número de solicitudes haya sido inferior al de plazas ofertadas en el centro correspondiente. Esta circunstancia se hará constar en los listados provisionales.
  • Del 15 al 17 de octubre de 2018: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.
  • Día 18 de octubre de 2018: Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en la página web de cada centro.
  • Días 18 y 19 de octubre de 2018: Plazo de matriculación del alumnado.
  • Finalizado el plazo de matriculación, los centros educativos públicos que dispongan de plazas en alguno de los módulos profesionales de los ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula hasta el día 23 de octubre de 2017. Las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.

A TENER EN CUENTA

  • Recuerda que la ADMISIÓN NO ES LA MATRÍCULA, en caso de ser admitido deberás presentar la SOLICITUD de Matrícula en el periodo correspondiente.
  • Algunas fechas podrían sufrir modificaciones por las festividades locales.

MÁS INFORMACIÓN EN...

Está aquí: Inicio Secretaría Calendario de admisión y matrícula a Formación Profesional Inicial en la modalidad presencial en Castilla y León para el curso 2018/2019