CIFP Santa Catalina

Admisión para cursar enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2017/2018

Convocada la RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2017/2018.

Solicitud de admisión y matrícula.

  • Los interesados en cursar por primera vez formación profesional inicial deberán presentar la solicitud de admisión conforme al modelo de formulario III en el supuesto de ciclos formativos de grado medio o al modelo de formulario IV en el caso de ciclos formativos de grado superior. 

Una vez admitido en el ciclo formativo, deberá presentar la solicitud de matrícula conforme al modelo de formulario V. ​

Documentación a presentar

  • Junto con la solicitud de admisión los solicitantes adjuntarán la siguiente documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones personales de acceso:
    • Fotocopia del NIF* o NIE*. Los ciudadanos extranjeros que no dispusieran del N.I.E. podrán ser admitidos, con carácter provisional, presentando la fotocopia del pasaporte en vigor siempre que acrediten haber solicitado su expedición. Para las enseñanzas conducentes a titulación, será necesaria, además, la presentación de la fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
    • Documento* acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos, junto con el correspondiente libro de calificaciones, certificación académica personal, etc.
    • Si se accede mediante prueba, certificado de la superación de la misma, y la calificación obtenida.
    • En el caso de querer que se aplique el criterio de reserva de plazas, documento acreditativo de la pertenencia a alguno de los colectivos a los que se aplica la citada reserva.
    • En su caso, documentación justificativa relativa a los criterios de baremación recogidos en los anexos de la Orden EDU/418/2016, de 16 de mayo, para el acceso a los ciclos formativos a distancia: Certificado de empadronamiento*, declaración responsable de no estar en posesión de un título de nivel académico igual o superior al que se pretende acceder, condición de familia numerosa o condición académica específica que pueda ser preferente para el acceso a un determinado ciclo.

* Los documentos marcados con asterisco (así como la certificación de discapacidad reconocida en la Comunidad de Castilla y León) serán verificados por la Consejería de Educación, excepto si el/la interesado/a no autoriza su consulta en el formulario de admisión.

Calendario de admisión y matrícula

  • ALUMNADO QUE HAYA CURSADO ENSEÑANZAS DE UN DETERMINADO CICLO FORMATIVO EN EL CENTRO EN EL CURSO ANTERIOR, y desee matricularse en módulos de ese ciclo en régimen de educación a DISTANCIA: Solicitud de MATRÍCULA desde el 3 al 10 de JULIO de 2017.
  • ALUMNADO QUE DESEE ACCEDER POR 1ª VEZ A LAS ENSEÑANZAS DE FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA:
    • Solicitud de ADMISION: del 17 al 21 de julio de 2017 y del 1 al 6 de septiembre de 2017 en período ordinario, y del 9 de octubre al 10 de noviembre de 2017 en período extraordinario.
    • Solicitud de MATRÍCULA en los módulos en los que existan plazas vacantes: desde el 19 al 22 de septiembre de 2017. El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la MATRÍCULA hasta el 30 de septiembre de 2017 en aquellos módulos en los que, concluido el plazo de subsanación de defectos, queden plazas vacantes.
    • El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 23 de diciembre de 2017, mediante escrito dirigido al director del centro conforme al modelo de formulario VII disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • CENTROS QUE IMPLANTEN POR 1ª VEZ ENSEÑANZAS IMPARTIDAS A DISTANCIA: La solicitud de ADMISIÓN junto con la de MATRÍCULA se realizará del 1 al 6 de septiembre de 2017.

Más información

Está aquí: Inicio Secretaría Admisión para cursar enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2017/2018