CIFP Santa Catalina

Listado provisional de admitidos en Instalaciones Eléctricas y Automáticas en la modalidad Online para el curso 2017/2018

Todos los alumnos están admitidos y DEBERÁN FORMALIZAR LA MATRÍCULA entre los días 19 al 22 de septiembre (ambos inclusive).

 Listado provisional de admitidos en Instalaciones Eléctricas y Automáticas en la modalidad Online para el curso 2017/2018

Listado de alumnos matriculados en el Ciclo de IEA Online y plazas vacantes para el curso 15/16

A continuación se presenta el listado de los alumnos que están matriculados en el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (IEA) en la modalidad Online, así como el número de vacantes libres en los distintos módulos.

Leer más...

Admisión Matricula On-line

El siguiente es el documento para realizar la solicitud de Admisión en la enseñanza On-line del CIFP Santa Catalina.

 

m-descargarDescarga la Solicitud

Matrícula extraordinaria Online

Se informa a todos los interesados que NO EXISTEN PLAZAS VACANTES para matricularse en 1º del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas Automáticas Online

Matrícula CFGM IEA ON-LINE 2012-2013

Toda la documentación e información para realizar la Matrícula al Ciclo Formativo de Grado Medio IEA On-Line la puedes descargar en los siguientes enlaces:

 

 

Adminisón CFGM IEA ON-LINE 2012-2013

Toda la documentación e información para realizar la Admisión al Ciclo Formativo IEA On-Line la puedes descargar en los siguientes enlaces:

Guías para el alumno de Online

A continuación podrás descargarte dos guías que esperamos te sean de utilidad para la realización del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Online):

Guía del alumno "Planificación del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Modalidad: FP a distancia." (ORIENTATIVA - Mostrada abajo)

Guía para el uso de la Plataforma Educativa

 

Normativa FP Online

 

  • RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2013/2014.
  • DECRETO 70/2009, de 24 de septiembre, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas en la Comunidad de Castilla y León.

 

Información Renuncias Módulos y Matrícula

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre la FP Online

A continuación intentaremos resolver muchas de las dudas que nuestros alumnos nos plantean sobre la Formación Profesional a distancia en la modalidad de Online.

¿Qué es la FP a distancia Online?
 
Es una modalidad educativa no presencial que permite a los alumnos que no puedan asistir regularmente a clase realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior.
El curso se desarrolla a través de una plataforma web, en la que se encuentran las unidades de trabajo de los diferentes módulos, así como enlaces a páginas de interés, actividades de autoevaluación, glosarios con los principales términos, foros de consulta… y otros recursos que facilitan el desarrollo del curso.
A esta plataforma se accede a través de un nombre de usuario y una contraseña que se facilitará a cada alumno a través de su correo electrónico en el primer trimestre de curso.
 
¿Los títulos conseguidos cursando estas enseñanzas tienen la misma validez que los de la oferta presencial?
 
Sí.  El alumnado que cursa formación profesional a distancia online tiene los mismos derechos que el alumnado que cursa enseñanzas presenciales en el centro. El título que se obtiene es exactamente el mismo.
 
¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder cursar módulos de formación profesional a distancia?
  •  El acceso directo a la formación profesional de grado medio exigirá estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y del título de Bachiller para el acceso a los ciclos formativos de grado superior de acuerdo con lo previsto en el artículo 41.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • También podrá accederse mediante prueba de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.2 de la citada Ley Orgánica.
  • Quienes tengan superada la prueba de acceso a al universidad para mayores de 25 años quedarán exentos de la realización de la prueba prevista en el apartado anterior.
  • Si es mayor de de 18 años de edad, o los cumple en el año natural en que comience el curso, o si es mayor de dieciséis años, lo solicita y tiene un contrato laboral o es deportista de alto nivel o alto rendimiento, podrá acceder a cursar módulos profesionales a distancia en la modalidad de oferta parcial, sin necesidad de reunir los requisitos generales de acceso a ciclos formativos sólo cuando dichos módulos estén asociados a unidades de competencias del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en virtud de lo dispuesto en los artículos 32 y 34 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.  
  • Si desea acceder a cursar ciclos de formación profesional en régimen de educación a distancia, tendrá que acreditar que cumple los requisitos académicos de acceso a la formación profesional de grado medio o de grado superior, según el caso, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
 
¿Cómo se solicita la admisión por primera vez?
 
La solicitud de admisión se realizará en los centros donde se imparta el Ciclo Formativo a distancia a realizar.
Para realizar el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en nuestro Centro el plazo de admisión será: del 26 al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre
Una vez admitido, deberá formalizar la matrícula en los módulos que desee cursar.
Para realizar el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en nuestro Centro el plazo de matrícula será: del 14 al 19 de septiembre

 

¿Es posible matricularse de un Ciclo formativo completo para terminarlo en un año? 

A diferencia de la modalidad presencial, el alumno podrá matricularse en un mismo curso de los módulos que desee (siempre que haya plazas disponibles) independientemente de que estos módulos sean de 1º o 2º curso en la modalidad presencial. La única salvedad es que la suma de las horas de los módulos en los que se matricule no puede superar las 1.000 horas.
Otro condicionante a tener en cuenta es que no puedes cursar de los módulos Proyecto y Formación en Centro de Trabajo sin haber superado el resto de módulos del ciclo.
 
En el caso del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas estas son las horas en las que se distribuye cada módulo.
 
CURSO
MÓDULOS FORMATIVOS
HORAS
Automatismos industriales
264
Electrónica
66
Electrotecnia
165
Instalaciones eléctricas interiores
264
Instalaciones eléctricas y automáticas en las energías renovables
132
Formación y Orientación Laboral
99
Infraestructuras comunes de Telecomunicación en viviendas y edificios
126
Instalaciones domóticas
126
Instalaciones solares fotovoltaicas
63
Máquinas eléctricas
126
Empresa e iniciativa emprendedora
63
 
Formación en Centros de Trabajo
380
 
Total
2000
 
¡Ojo! Durante el curso 2011/12 en el CIFP Santa Catalina sólo se impartirá el 1º Curso del Ciclo.
 
¿Se puede renunciar a la matrícula de módulos?
 
Sí. El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 20 de diciembre de 2011.
La renuncia se presentará en la Secretaría del Centro donde el alumno estuviera matriculado. Se excluye presentación por FAX.
¡Ojo! La renuncia de matrícula implicará la anulación de convocatorias de evaluación, y en el caso de renuncia de matrícula en todos los módulos, la pérdida de derechos de reserva de plaza en el centro, debiendo someterse el alumno a un nuevo proceso de admisión cuando desee continuar estudios en el centro.
 
¿Es necesaria la asistencia a clase?
 
No, cada uno de los módulos cuenta con el apoyo de un profesor-tutor que se encarga de dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, aclarar dudas y atender los problemas que puedan surgir. El sistema de tutorización es totalmente online, a través del correo electrónico y de los foros de la plataforma. Únicamente es necesario acudir al centro educativo para la asistencia a tutorías colectivas y para la realización de las pruebas presenciales. El calendario de las mismas será entregado a los alumnos a comienzo de curso.
 
¿Cómo es el sistema de evaluación y calificación?
 
En la evaluación de los diferentes módulos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
·         El trabajo realizado de forma autónoma por el alumnado: En cada una de las Unidades de Trabajo de los diferentes módulos el alumno encontrará una serie de actividades, que si bien no son obligatorias, sí son evaluables y su realización es recomendable para profundizar en los contenidos de cada uno de los módulos. Cada tutor, establecerá cual es el porcentaje que estas actividades representan en la calificación total del módulo. Asimismo, también se podrán tener en cuenta otras actividades como la participación en los foros,…
·         El trabajo realizado en las tutorías colectivas: En cada uno de los módulos se realizarán una serie de actividades presenciales cuyo objetivo fundamental es incidir en los aspectos más prácticos de cada uno de los módulos. Al igual que las actividades individuales, la asistencia y participación en estas tutorías es voluntaria, aunque evaluable. Cada tutor establecerá el porcentaje que la asistencia a estas tutorías representa en la calificación del módulo.
·         Los resultados de las pruebas presenciales: Se realizarán 2 evaluaciones parciales y una evaluación final. Las pruebas parciales tendrán carácter liberatorio, de forma que la nota obtenida se guardará para la convocatoria final de Junio.
 
Importante: únicamente se realizará una evaluación final en Junio, NO EXISTE CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE.
 
¿Cómo comunicarse con el tutor y profesores?
 
Toda la comunicación entre el alumnado y los tutores/profesores, se deberá realizar exclusivamente a través de la plataforma, no se contestarán dudas telefónicas ni tampoco existen las tutorías presenciales individuales.
A pesar de que la plataforma permite al alumno enviar sus consultas o actividades cuando lo considere oportuno, éste debe tener en cuenta que la asignación horaria de los tutores se limita al periodo considerado lectivo. (No se contestarán dudas en fines de semana o periodos vacacionales)
Para una pronta resolución de las dudas que puedan surgir en el estudio de los diferentes módulos, éstas se deben plantear en los foros y no de forma individual.
Al igual que las actividades individuales, las dudas de cada unidad de trabajo deben enviarse en el periodo establecido para cada unidad. No se contestarán dudas enviadas fuera del plazo establecido.
 
MÁS INFORMACIÓN

 

Está aquí: Inicio Secretaría Adminisón - Matrícula - Información FP Online