Pruebas de Acceso

Convocada la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el curso académico 2017/2018.

Período de inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día 13 de abril del 2018, inclusive.

Fecha de realización de las pruebas: las pruebas se realizarán el 20 de junio de 2018.

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional, a las enseñanzas deportivas y formaciones deportivas en período transitorio, en Castilla y León, en el curso académico 2016/2017.

El plazo de inscripción finaliza el día 19 de abril del 2017, inclusive.

Las pruebas se realizarán el 20 de junio de 2017.

Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes podrán presentarse a la fase específica de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, con el objetivo de mejorar la nota de admisión a aquellas enseñanzas en las que la demanda de plazas supere la oferta.

El plazo de inscripción será hasta el 6 de junio (convocatoria de junio) y hasta el 6 de septiembre (convocatoria de septiembre) en el Centro educativo donde haya obtenido el Título.

Se ha publicado en BOCyL de 08/04/16, la ORDEN EDU/259/2016, de 5 de abril, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2015‑2016. 

Período de inscripción: Hasta el 19 de abril.

Se ha publicado en BOCyL de 16/04/15, la ORDEN EDU/290/2015, de 7 de abril, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2015.

En BOCyL de 19 de noviembre se ha publicado la Resolución de 6 de noviembre de 2014 por la que se establecen las condiciones para la celebración del curso preparatorio para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, para el alumnado que posee el título de Técnico, en Centros Públicos de Castilla y León, en el año 2015.

Se ha publicado en BOCyL la ORDEN EDU/280/2014, de 16 de abril, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2014.
 

El 11 de diciembre salió publicada en BOCyL la RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2013, por la que se establecen las condiciones para la celebración del curso preparatorio para las pruebas de acceso a la formación profesional de grado superior, para el alumnado que posee el Título de Técnico, en centros públicos de Castilla y León, en el año 2014.

Hoy ha salido publicada la  ORDEN EDU/304/2013, de 2 de mayo, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional inicial del sistema educativo,a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2013.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de mayo de 2013 y el examen será el 19 de junio del 2013. No existe convocatoria en septiembre

Se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio 2012 período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, para este año 2012, hasta el 1 de junio inclusive.

 

 
Se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 2012 período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, para este año 2012, hasta el 1 de junio inclusive.

Como novedad este año SÓLO EXISTIRÁ CONVOCATORIA EN JUNIO(desaparecen las pruebas de septiembre).

Está aquí: Inicio Secretaría Pruebas de Acceso