El proyecto SIMA 2.0 Simulador de Aerogenerador ha sido desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina en Aranda de Duero (Burgos) por dos profesores de dicho Centro.

·    D. Joaquín Cubillo Arribas, profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad Sistemas Electrónicos y actual Jefe de Estudios del Centro ha sido el coordinador y desarrollador de dicho proyecto.

·         D. Miguel López Ruiz, profesor de Enseñanza Secundaria de la Especialidad Sistemas Eléctricos y Automáticos y actual profesor del módulo de Energías Renovables forma también parte del equipo de desarrollo del proyecto.

SIMA 2.0 ha sido desarrollado mediante el Software de Nationals Instruments LabView. Para la ejecución de dicho proyecto no es necesario instalar dicho software de desarrollo, sino únicamente las librerías necesarias para que SIMA 2.0 se ejecute de forma adecuada y que se distribuyen con la aplicación.

Esta página web ha sido desarrollada mediante la programación en el lenguaje de servidor PHP, empleando hojas de estilo CSS y código HTML, esto ha permitido no emplear ningún software comercial o propietario.