Visita a la Red de calor de Aranda

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas visita la Red de Calor de Aranda, una empresa dedicada a la producción y distribución de calor sostenible mediante la utilizacion de  biomasa. 

La Red de Calor de Aranda de Duero abastece desde finales de septiembre, de calefacción y agua caliente sanitaria a 4.600 viviendas y 30 edificios públicos en la ciudad arandina. Un total de 12 megavatios de potencia instalada generarán 45,5 millones de kilovatios de energía térmica en una central que consumirá 13.500 toneladas de biomasa local al año. Los edificios conectados dejarán de emitir 14.700 toneladas de CO2 a la atmósfera con una creación de 40 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Los alumnos visitaron la Central de producción de energía situada en el polígono industrial donde les explicaron los equipos de producción térmica con biomasa de alta eficiencia y mínimo impacto medioambiental con sistemas centrales de control e impulsión del agua caliente a 90ºC a la red de distribución, así como, el sistema de depuración de humos que minimiza la emisión de CO2 al aire.
 
GALERÍA DE IMÁGENES